lunes

“NURSE” recitado por su autor, Javier Galarza




NURSE
 
Entre las comarcas del señor encontré a mi ama
 
en la penumbra mi nodriza
desnuda como los caballos de la noche
 
al galope gélido de corceles a la luna
(oh ama, no me dejes)
 
presta nodriza, no olvides mis medicaciones
canta y cuenta las palabras de los ancestros
(oh ama, no me olvides)
 
qué es el miedo?
acaso
la noche y la vastedad de sus naufragios?
la huella atroz de una dentellada?
esta sombra de mi otredad en los vendavales?
 
ya ama, ten mis drogas prestas
abre la ventana a las tormentas
tiende las constelaciones
 
pues puedo sedarme en tu palidez
(oh ama no me dejes)
 
Javier Galarza (De El silencio continente, 2008)
 
Javier Galarza (Buenos Aires, 1968). Poeta y profesor de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, donde coordina talleres y cursos de investigación literaria y poesía. Publicó Pequeña guía para sobrevivir en las ciudades (2001), El silencio continente (2008), Reversión (2010, Belo Horizonte) y Refracción (Añosluz, 2012). Es coautor de la obra Cuerpos Posibles, estrenada en Noruega. Ha publicado notas en diferentes medios y dirigió la revista Vestite y andate y la revista del Festival Poesía en la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario