domingo

“VISITA” recitado por su autora, María Teresa Andruetto




VISITA
 
Hoy vino mi madre a visitarme
y caminamos las dos por estas calles.
Hablamos de mi hermano,
de los hijos, de las chicas del Sur,
de mi cuñado. Otra vez yo critiqué
al gobierno y ella dijo otra vez
“¡Es un país tan grande!”. No quiere
que me queje: “¡Este país generoso
recibió a tu padre!” y rodamos las dos
hacia una zona de tristeza, en silencio,
hasta que se detiene y dice: “Ayer
hice dulce de duraznos” y yo digo
que hablaron de mi libro
en el diario.
 
María Teresa Andruetto (De Kodak, 2001)
 
María Teresa Andruetto (Arroyo Cabral, 1954). Escritora argentina nacida en la Provincia de Córdoba. Publicó novelas, cuentos, poemarios, ensayos, obras de teatro y libros para niños. Obtuvo el premio de novela del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil-Juvenil SM y el premio White Ravens. En 2012 recibió el prestigioso premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY y considerado como “el pequeño Nobel de la literatura infantil y juvenil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario